El propósito es tu porqué, el motivo por el que te dedicas a una cosa y no a otras, la razón de ser de tu negocio.
Como un faro en la orilla de un mar, en medio de la niebla, tener claro nuestro propósito nos ayuda a orientar cada acción y a ser más estratégicos, poniendo el foco, cada momento, en lo importante.
Mi propuesta es que te unas con un socio/a, alguno de tus compañeros científic@s del laboratorio, para que te ayude a descubrir tu propósito. Por supuesto, también deberás buscar a otro socio al que ayudar tú. A continuación puedes ver el documento guía para descubrir tu propósito, mientas te escucha tu socio/a:
A la hora de escuchar a tu socio/a, recuerda que no es hora de aconsejar ni asesorar, sino simplemente de escuchar y rescacar al final lo más destacable del relato de tu socio/a. Para ello, sigue estas indicaciones:
Por si te ayuda, aquí tienes un listado de adjetivos y verbos de acción que podrían servir a tu propósito. Así mismo, te ofrezco ejemplos de los propósitos de empresas con las que he trabajado.
He preparado una lista de distribución de socios/as para que en todo momento podamos consultar con quién está trabajando cada científic@ en el ejercicio del propósito. Puedes verlo y editarlo aquí:
En este documento colaborativo podrás incluir tu propósito, con el fin de compartirlo con el resto de científic@s: