CONVIERTE A TU EQUIPO

EN TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN

CONVIERTE A TU EQUIPO

EN TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN

He impartido formación a profesionales de empresas como:

La comunicación es la primera necesidad de tu empresa. Es como respirar.

Aumentar clientes o fidelizar a los que tienes, la cohesión de tu equipo, conseguir inversión, ganar visibilidad. TODO depende de tu comunicación.

Desgraciadamente durante 25 años de profesión he comprobado que, o bien por por falta de conocimientos o de presupuesto para delegarlo, la comunicación es la asignatura pendiente de la mayoría de empresas y profesionales.

Inadmisible.

Para resolver esa situación y siguiendo este proverbio que me guía: “Regala un pescado a un hombre y le alimentarás un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”, decidí que mi trabajo sería enseñar a hacer mi trabajo.

Cumplo este propósito a través de mentorías on line y formaciones presenciales en las que, codo con codo, trabajo con el equipo para que anclen el aprendizaje desde el minuto uno.

¿Sabes lo mejor de todo?

Que estas formaciones son bonificadas

Aprovecha el crédito anual en formación al que tu empresa tiene derecho para que tus equipos aprendan a comunicar con estrategia, persuasión y autonomía

QUIERO CAPACITAR A MIS EQUIPOS
EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Quiero capacitar a mis equipos en habilidades de comunicación

“La colaboración con 5 Palabras y con Sara Martinez, su fundadora, ha sido diferencial para AIPC Pandora; de su mano hemos podido trabajar en nuestra propia estrategia de comunicación e integrar la capacidad de aparición y visibilidad en medios dentro de la misma. El acompañamiento personalizado, la comprensión de las necesidades desde el nivel más micro hasta la estrategia global, es algo que marca la diferencia para una organización y Sara nos lo ha ofrecido y nos sigue acompañando en todo lo necesario”.

Ana Eseverri Mayer, fundadora AIPC Pandora

Formaciones para convertir a tu empresa
en tu agencia de comunicación

COMUNICACIÓN PERSUASIVA PARA VENDER MÁS.

Vendes más si comunicas con persuasión en tu web, en tus propuestas, anuncios, correos, redes sociales, etc.

Cuando sabes persuadir con tus palabras se abren un sinfín de posibilidades en tu vida y en tu negocio. Soy la prueba viviente de ello.

La buena noticia es que la redacción persuasiva o copywriting no es un talento místico al alcance de unos pocos.

Te aseguro que es más fácil de lo que parece que las personas de tu equipo aprendan a utilizar técnicas probadas para crear mensajes que venden.

Algunos problemas que resuelve esta formación:

  • “Al no saber comunicar con claridad y persuasión la propuesta de valor, nuestros potenciales clientes solo se fijan en el precio. Eso nos perjudica”.
  • “Nuestros mensajes no generan clics. Son insulsos, sin gancho ni emoción. Más de lo mismo. Aburren. Queremos aprender a expresarnos con audacia para romper la apatía de las personas a las que nos dirigimos al decirles justo lo que quieren oír”.
  • “Necesitamos que nuestros equipos sean ágiles en la creación de mensajes potentes y puedan gestionar la comunicación de la empresa con plena autonomía”.
  • ¿Dónde está la inspiración y la creatividad cuando toca redactar mensajes en los que te juegas las ventas de tu empresa? Es un suplicio enfrentarse a la hoja en blanco sin saber qué poner. Queremos fórmulas que ahorren tiempo y faciliten el trabajo.
  • Hay muchos libros y vídeos que explican cómo comunicar con eficacia pero no tenemos tiempo para asimilar esa información, ni ofrecen el enfoque adecuado para nuestra empresa.
QUIERO QUE MIS EQUIPOS SEPAN
COMUNICAR CON PERSUASIÓN

Quiero que mis equipos sepan comunicar con persuasión

COMUNICACIÓN PARA GENERAR CONFIANZA

HAZ VISIBLE A TU EMPRESA EN LOS MEDIOS, GENERA CONFIANZA, VENDE MÁS.

Las estrategias en medios de comunicación, además de disparar la visibilidad gratis, logran algo que no compra el dinero: generar confianza, reconocimiento, autoridad y legitimidad.

Imagina la visibilidad y relevancia que conseguirá tu organización saliendo en los medios que más interesan a sus públicos. Y el ahorro de costes y lo operativo que sería que esas apariciones las consiga tu equipo de forma continuada y autónoma.

Algunos problemas que resuelve esta formación:
  • “Sabemos que las apariciones en medios disparan la visibilidad y credibilidad de las empresas, el problema es que no tenemos presupuesto para contratar a una agencia que consiga esas apariciones, ni sabemos cómo lograrlas”.
  • “No tenemos tiempo para experimentos. Urge activar metodologías probadas para posicionar a la empresa y generar confianza para impulsar las ventas”.
  • “Hemos invertido esfuerzo y dinero en campañas puntuales que han logrado efímeros días de visibilidad que atrajeron posibles clientes. El problema es que al acabarse el presupuesto, se acabó el posicionamiento. Necesitamos continuidad”.
  • “Queremos que nuestro equipo sea capaz de sacar el máximo potencial de comunicación de la empresa, y detectar oportunidades que la hagan más interesante a nuevos clientes, inversores, periodistas, etc.”
  • “Hacemos una gran contribución. Hemos enviado notas de prensa para difundir nuestro trabajo y ayudar más, pero no hemos tenido repercusión. Queremos saber cómo acercarnos a los periodistas y proponerles historias atractivas”.
  • “Desconocemos el entorno de los medios. Impone. Necesitamos conocer sus entresijos para desarrollar campañas con seguridad y garantías de éxito”.

Empresas que comunican su misión ante miles de personas en los informativos de televisiones nacionales.
Profesionales y startups cuyas historias se comparten miles de veces en las redes sociales o difunden sus proyectos ante 700.000 personas en la radio.

QUIERO QUE MI EQUIPO CONSIGA RESULTADOS
COMO ESTOS PARA DISPARAR LA VISIBILIDAD
Y CREDIBILIDAD DE LA EMPRESA

Quiero que mi equipo consiga resultados para disparar la visibilidad y credibilidad de la empresa

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA
LOGRAR OBJETIVOS CON
ORDEN Y CONTROL

Con honestidad, ¿comunicas con estrategia la transformación que generan tus productos o tus servicios en tu web, anuncios, llamadas, propuestas y presupuestos, emails, redes o en los medios?, ¿o más bien lanzas tus mensajes sobre la marcha y sin tener claro un objetivo concreto?

Los objetivos que harán crecer tu negocio involucran a diferentes públicos: clientes, personal, proveedores, inversores, periodistas, etc. El modo en el que trabajes la comunicación hacia esas personas hará posible que te ayuden o no a lograrlos.

¿Qué te parecería descubrir un método innovador, visual y sencillo con el que construir en minutos el plan de comunicación necesario para lograr objetivos con orden y control?

Algunos problemas que resuelve esta formación:
  • “Necesitamos planificar nuestra comunicación porque hemos comprobado que las acciones esporádicas, impulsivas y en las que no se miden resultados, nos hacen perder tiempo y dinero”.
  • “Lo hacemos bien pero no lo transmitimos. Queremos tener la certeza de dirigirnos a las personas adecuadas y saber qué decir, cuándo y cómo difundir esos mensajes para que sean 100% efectivos”.
  • “Nos cuesta definir objetivos digeribles y no perdernos en su ejecución. Todo sería más fácil con un sistema que permita afrontar con decisión y seguridad el camino hacia el logro de nuestras metas”.
  • “Deseamos descubrir estrategias de comunicación para atraer a potenciales clientes, fidelizar a los que tenemos o alinear y motivar a nuestros equipos, así evitaríamos perder oportunidades de negocio y no sentirnos vulnerables al depender de lo que otros digan de nosotros”.
  • “Hacemos malabares para diferenciarnos de nuestra competencia. Queremos conocer herramientas para estudiar sus movimientos, y comunicar con audacia una propuesta de valor irresistible que cubra las frustraciones que el mercado no ofrece”.
QUIERO QUE MI EQUIPO LOGRE OBJETIVOS
CON ORDEN Y CONTROL

Quiero que mi equipo logre objetivos con orden y control

COMUNICACIÓN INTERNA PARA ALINEAR Y MOTIVAR EQUIPOS

El cambio es continuo en las empresas.


Ningún directivo es capaz de impulsar una organización sin la colaboración de equipos alineados que le sigan y apoyen hacia las nuevas oportunidades que genera el mercado. Eso requiere una comunicación estrecha y transparente que marque el rumbo en la dirección hacia el éxito.

Algunos problemas que resuelve esta formación:

  • “Hay que acabar con las comunicaciones ineficaces que provocan fallos, incoherencias, descoordinación,
    explicaciones deficientes o malas interpretaciones”.
  • “Necesitamos que nuestros empleados sepan qué tienen que hacer y por qué hacerlo, conozcan cómo lo está haciendo y propongan mejoras para hacerlo mejor”.
  • “Estamos abrumados por la sobrecarga de información que recibimos a través de emails, llamadas, reuniones, peticiones, avisos, etc”. Urge simplificar y agilizar ese flujo”.
  • “Nos preocupa que nuestros empleados no expresen sus opiniones o inquietudes, ni aporten información ni propongan ideas”. Necesitamos su implicación para innovar y crecer”.
  • “Muchos trabajadores carecen de habilidades de comunicación para trabajar en equipo. Van a lo suyo y eso nos perjudica a todos”.
  • “No tenemos procesos de comunicación interna, lo que provoca problemas que derivan en una mala experiencia del cliente”.
  • “Necesitamos aprender a gestionar conflictos y malentendidos, y promover el entendimiento entre nuestros empleados”.
QUIERO ALINEAR Y MOTIVAR A MIS EQUIPOS
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN INTERNA

Quiero alinear y motivar a mis equipos mejorando la comunicación interna

COMUNICACIÓN VISUAL PARA PENSAR MÁS RÁPIDO Y COMUNICAR MEJOR

VERLO PARA CREARLO.

El entorno frenético y saturado de información en el que vivimos obliga a las empresas a ser más flexibles y rápidas.

Por eso es necesario la simplicidad y claridad que aportan herramientas ágiles de comunicación como Visual Thinking, Lego © Serious Play © o Design Thinking, que permiten tomar perspectiva, comprender, relacionar y retener conceptos, generar y compartir ideas o una visión global de las mismas para planificar cada proyecto, ordenar información, optimizar procesos, detectar problemas y descubrir soluciones, definir objetivos y desarrollar estrategias, entre otros numerosos beneficios.

Algunos problemas que resuelve esta formación:
  • “Necesitamos saber cómo construir estrategias en tiempo real para ir del punto A al B, viendo con claridad el camino a seguir para acertar en la toma de decisiones”.
  • “Urge innovar para adaptarnos a la velocidad del mercado. Es necesario despertar la creatividad del equipo para generar nuevas ideas, saber cómo darles forma y comunicarlas para ejecutarlas sin resistencias”.
  • “Necesitamos aprender a organizar reuniones eficaces, amenas, dirigidas a la acción y en las que se incentive la participación de todos para enriquecernos con diferentes puntos de vista”.
  • “Nuestros equipos necesitan perspectiva para visualizar la experiencia de nuestros clientes, aclarar procesos y planificar objetivos. Así verían dónde encaja su trabajo y su importancia dentro de la misión de la empresa”.
QUIERO QUE MI EQUIPO APRENDA A PENSAR
MÁS RÁPIDO Y A COMUNICAR MEJOR

Quiero que mi equipo aprenda a pensar más rápido y a comunicar mejor

Gracias a la puesta en práctica de lo aprendido con Sara Martínez, nuestro porcentaje de contratación ha pasado del 10 al 25% en un mes. Su generosidad y su implicación personal, sumados a su nivel de conocimiento hacen que recomendarla sea un placer.

Rosa Serra

| Fundadora Editorial Memorias Ediciones

Gracias por tu curso. Me gustó mucho (y aprendí). Consigues hacer claro y simple algo complejo.

Elvira Pacheco

| Responsable Marca y Publicidad en Leroy Merlin

Un curso muy completo, en el que Sara te ayuda a aplicar todos los conceptos y acciones a tu empresa y sobre todo, con el que te llevas herramientas de gran utilidad para usarlas enseguida.
Sin duda una formación 100% recomendada tanto por el contenido, como por Sara, que es un profesional excelente y experimentada en su área.
Imprescindible para comenzar a dominar la estrategia de comunicación de tu marca.

Level UP Desarrollo

En una intensa jornada, Sara nos ha introducido de pleno en el mundo de los medios de comunicación. Nos abre las puertas para comenzar a navegar por este mundo con formación e información necesaria.
Sabemos que para plasmar lo aprendido, necesitamos de un segundo empujón suyo y seguimiento para lograr los objetivos marcados.
Agradecer la sencillez, lo práctico y la generosidad con la cual nos impartió su método formativo.
Sara es esa mano donde agarrarte para aprender a salir en los medios.

Antonio Mateo

| Fundador Helping by Doing

Estas formaciones son bonificadas

ME INTERESA LO QUE LEO,
QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Quiero más información

Aprovecha el crédito anual en formación al que tu empresa tiene derecho, para que tus equipos aprendan a comunicar, con estrategia, persuasión y autonomía.

Quiero capacitar a mis equipos en habilidades de comunicación

Quiero capacitar a mis equipos en habilidades de comunicación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies