Laboratorio de Comunicación

Experimenta con tus mensajes
y crece

Laboratorio de Comunicación

El Laboratorio de Comunicación es un lugar de ensayo en el que profesionales inquietos del mundo de la empresa experimentamos, creamos y compartimos fórmulas, estrategias, herramientas y mensajes que nos ayudan a crecer.

LA HISTORIA DEL LABORATORIO DE COMUNICACIÓN

La idea del laboratorio surgió porque en 5 Palabras, Hacerlo Bien y Hacerlo Saber, tenemos grandes objetivos que alcanzar y muchos experimentos de comunicación que poner en marcha para lograrlos.

Un buen día pensé: ¿y si en vez de hacer esos experimentos sola los comparto con otras personas para crecer juntos y poder compartir aprendizajes?

Así nació este espacio de educación en comunicación.

Una comunidad de conocimiento compartido en el que todos los experimentos de comunicación se comparten y los científic@s aportan su visión, colaboran, nutren y hacen crecer sus proyectos.

Dicho por los científic@s, las 5 palabras que definen este laboratorio son: descubrir, comprobar, practicar, compartir y contribuir.

SOMOS GRULLAS CIENTÍFICAS

El totem de este laboratorio es la grulla.

Las grullas vuelan en forma de “V”, así el alcance de vuelo de la bandada aumenta en un 71% en relación a un solo pájaro volando.

Si una grulla sale de la formación, siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sola, por lo que retorna a la formación para aprovechar la elevación de los que están al frente.

Cuando el líder se coloca al final mientras otra asume la delantera.

Las grullas que van detrás graznan para alentar a las que están delante para mantener la velocidad.

Cuando una grulla del grupo está herida, enferma o está cansada y debe salir de la formación, otras la acompañan para ayudarla hasta sea capaz de volar, alcanzar su bandada e integrarse en la formación.

Las grullas científicas de este laboratorio también funcionamos así 🙂

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE LABORATORIO DE COMUNICACIÓN?

Interrogaciones
  • El laboratorio está asentado en la creencia de que vale más 1g. de aplicación que 1 K. de conocimiento, por eso son sesiones prácticas de trabajo en las que, al menos alrededor de 5 horas al mes, trabajamos juntos para afilar la comunicación que permitirá alcanzar los objetivos que deseamos.
  • Cada mes se plantea y desarrolla un experimento de comunicación diferente durante las tres sesiones de aproximadamente una hora y media que tienen lugar el primer viernes de cada mes, a mediados y el último.
  • Amo la libertad, por eso no hay permanencia

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CONVIRTIÉNDOTE EN CIENTÍFIC@ DE LA COMUNICACIÓN?

  • Mejora constante de tus habilidades de comunicación. Poco a poco y de tanto oír y practicar, empaparán en ti los mensajes auténticos, claros, cercanos y audaces que te sacarán del “más de lo mismo” para que tus clientes te elijan por valor y no por precio.
  • Ahorrarás dinero, tiempo y esfuerzo porque otros científic@s, potenciales clientes tuyos, te dirán las palabras que quieren oír.
  • Nunca más volverás a sentirte sol@. Juntos llegaremos más lejos.
  • Suculentos descuentos en todas las formaciones y talleres de 5 Palabras.

Por 29 € al mes (menos de lo que te cuesta un café al día), únete a esta tribu basada en la contribución en la que te ayudaremos a inyectar vida a tu comunicación.

TESTIMONIOS DE ALGUNOS CIENTÍFIC@S

Haber encontrado a Sara de 5 Palabras en mi vida, ha supuesto un giro en positivo. He tomado consciencia de lo importante que es poder expresar lo que realmente siento y quiero compartir. Ahora puedo decir que tengo herramientas para compartir el Propósito de mi trabajo y atraer a quien necesita mi servicio. Conocer y compartir la sabiduría de 5 Palabras es darte la oportunidad de ser más eficaz y marca “la diferencia” en tu sector. Sigo afinando, eternamente agradecida.

Vanessa León

Terapeuta Especialista en Física Cuántica

SER CIENTÍFICO TE DA ACCESO A...

Mientras seas científic@ tendrás acceso a todos los recursos compartidos y a estos experimentos realizados hasta ahora: 

Empieza comunicando de forma clara e inspiradora cómo utilizas la fuerza de tu negocio para hacer un mundo mejor y posiciónate como ejemplo de diferenciación y liderazgo. 

En este experimento aprenderás a redactar la propuesta de valor que demuestra que cumples tu propósito. 

El objetivo es que redactes de tal manera esas acciones que al leerlas te entren ganas de contratarte a ti mism@ 😉

Comparto contigo la estrategia automatizada que en 5 Palabras estamos realizando en LinkedIn y con la que estamos disparando nuestra visibilidad y llegamos a nuestro cliente ideal sin esfuerzo.

Te abrimos en camino.

Tal solo tendrás que adaptar los pasos y los mensajes a ti para conseguir los mismos resultados que estamos consiguiendo en 5 Palabras.

Nuestra científica Amparo Rodríguez, CEO de aCerca (asesoría que vela por la rentabilidad de las empresas y para que cumplan con sus obligaciones sin pagar más de la cuenta) pilotará los siguientes experimentos:

  • Pricing: El arte de poner precios rentables. Conoce un método sencillo para fijar tus costes y  fijar con confianza el precio de tus productos o servicios.
  • ¿Tienes clientes o tienes tareas? Configura tu CRM Bitrix24 para controlar tu negocio, ahorrar tiempo en tus tareas y acercarte a tus clientes y potenciales clientes.
  • Subvenciones: ¿sí, no, para qué? Descubre las líneas de subvenciones actuales y si realmente te pueden ayudar a conseguir tus objetivos a largo plazo.

En este experimento de comunicación descubrirás cómo redactar
emails atractivos, claros y convincentes que capten la atención e inspiren a la acción; ya sea para conectar con gente, construir relaciones, crear comunidad o vender.

  • Descubrirás pequeños secretos para redactar grandes emails de consulta, transaccionales o informativos, y de marketing o ventas.
  • Aprenderás técnicas sencillas para escribir textos con claridad y confianza.
  • Conocerás herramientas gratuitas para automatizar y segmentar tus campañas de email marketing.

Ray Fernández, mentor experto en gestión del tiempo pilotó este transformador experimento que activará tu productividad y te acercará a los objetivos que deseas.

En este experimento aprenderás a crear seductoras propuestas comerciales que te permitan conseguir mejores clientes en menos tiempo.

Cuando estamos con clientes solemos explicar primero lo que hacemos y luego cómo lo hacemos.

Este planteamiento racional intenta persuadir basándose en características y ventajas, pero esto no es suficiente para cerrar un trato, hacerlos cambiar de opinión o convencerlos para que actúen de una determinada manera.

La confianza no se consigue con especificaciones ni características. Eso no emociona.

En este experimento aprenderás a inspirar comunicando desde la emoción para generan confianza en el tiempo y hacer sentir a tus clientes algo mucho más importante que ahorrarse unos euros.

En este experimento descubrirás cómo aplicar las tres comunicaciones contigo mism@ que te permitirán disfrutar de la vida que anhelas.

  • Comunícate con tu cuerpo: Eva Fernández de Inspírate Cada Día compartirá potentes herramientas para comunicarte con el cuerpo y sanar las células.
  • Comunícate con tu mente: Vanessa León, terapeuta especialista en física cuántica, te mostrará cómo tomar consciencia de tu diálogo interno y así detectar lo que escuchas de ti cuando te comunicas con otros.
  • Comunícate con tu Ser: Begoña Varas y Sara Martínez compartirán sus aprendizajes para escuchar la voz interna que conecta con la intuición, la calma y la paz.

El conocimiento no es la motivación para hacer este experimento. Tu paz lo es.

También tendrás acceso a…

Próximo experimento…

¿Sabías que algunos de los valores que regirán la nueva Era que hemos comenzado son la fraternidad, el grupo y la unión?

 

Estos valores se representan en la palabra “comunicación” que significa: compartir, común, comunión.

 

Hagamos honor a ese significado y apostemos por una comunicación que impulse la cooperación en lugar de la competición.

 

Una comunicación cercana, compasiva, consciente, completa y continua que une, crea comunidad, aumenta la participación, promueve la libertad y construye vínculos invisibles que acaban con la separación.

 

Porque allí donde hay buena comunicación, hay paz.

 

 

Descubre en este experimento de comunicación un modo de comunicarte que nutre tus relaciones y te acerca a las personas que te importan.

 

Contenidos:

 

 

 

  • La escucha profunda como base para una comunicación auténtica.
  • Cómo activar la comprensión para entender la situación global.
  • Trabajar la empatía para crear vínculos.
  • La asertividad como clave del respeto.
  • La comunicación compasiva, bondadosa y consciente.

¿POR QUÉ PUEDO AYUDARTE A MEJORAR TU COMUNICACIÓN?

Mi nombre es Sara Martínez. Trabajo en comunicación corporativa desde hace 25 años. En 2006 creé la marca 5 Palabras: “Hacerlo bien y hacerlo saber”, con el deseo de ayudar a comunicar a los profesionales que utilizan la fuerza de sus negocios para hacer un mundo mejor.

Mi propósito es enseñar a estas personas a comunicar para que no dejen de crecer.

Facilito mis formaciones con herramientas de comunicación ágiles como Visual Thinking y LEGO SERIOUS PLAY que permiten tomar perspectiva, pensar mejor y comunicar más rápido.

¿TIENES PREGUNTAS?

Los científic@s nos reunimos por Zoom tres veces al mes.

  • El primer viernes de mes se plantea el experimento y comenzamos a trabajar.
  • En la segunda sesión a mediados de mes vemos cómo va el experimento y avanzamos en su desarrollo.
  • El último viernes de mes se remata y se ponen en común los resultados.

Tendrás acceso a un espacio web dentro de la escuela online de 5 Palabras y allí encontrarás alojado todas las sesiones en vídeo, las plantillas, ejercicios y recursos del laboratorio.

Soy una convencida de que vale más un gramo de aplicación que un kilo de conocimiento, por eso siempre procuro que todas las sesiones sean de trabajo para que avances lo máximo posible conmigo.

Ahora bien, habrá muchos experimentos que requerirán un tiempo extra para conseguir los objetivos marcados.

Ten en cuenta que el laboratorio es un espacio vivo que se va adaptando a los miembros de la comunidad científica. Algunos días lanzaremos retos, plantearemos ejercicios que podrás hacer a tu ritmo, sin presión y con la motivación de los compañer@s.

Todas las sesiones quedan grabadas para que puedas volver a verlas.

Por supuesto, uno de los objetivos del Laboratorio de Comunicación es plantear dudas a la comunidad científica y ayudarnos entre todos.

Si quieres que te responda a alguna cuestión en particular sobre tu negocio o revisar tu plan antes de poner tu plan en marcha, podrás contratar una sesión individual conmigo en cualquier momento que lo desees escribiendo un email a hola@5palabras.com

Nuestro sistema acepta pago con tarjeta. Si por algún motivo no puedes hacer el pago con tarjeta escribe a sara@5palabras.com y te pasaremos los datos para hacer una transferencia o buscar la manera que te venga mejor.

Por 29 € al mes (menos de lo que te cuesta un café al día), únete a esta tribu basada en la contribución en la que te ayudaremos a inyectar vida a tu comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies